|
| Publicado el : 8/28/2008 |
Ingerir Frutas y Vegetales disminuye la Presión Arterial |
| Fuente: the Lancet |
| |
Un estudio publicado el 28 de mayo de 2002 en la prestigiosa revista científica The Lancet asegura que consumir 5 veces por día frutas y vegetales aumenta los antioxidantes en la sangre y disminuye la presión arterial. Una reducción de 2 mm Hg en la presión diastólica ( o presión arterial mínima) produce una disminución del 17% en la incidencia de hipertensión, del 6% del riesgo de enfermedad coronaria y del 15% de riesgo de accidente cerebrovascular permanente o transitorio.
Estudios ecologicos y epidemiológicos han sugerido que la ingestión abundante de frutas y vegetales se asocia con una reducción del riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares y para lograr estos beneficios se ha propuesto suplementar las dietas con la ingestión de cantidades altas de vitaminas antioxidantes. Sin embargo, estudios sobre suplementación de la dieta con vitaminas antioxidantes, no han logrado sostener esta hipótesis. La evidencia actual muestra que es beneficioso ingerir mas frutas y verduras, y no el uso de suplementos vitamínicos. Dietas intensivas de corta duración para aumentar la ingestión de frutas y vegetales han producido incremento de los antioxidantes en la sangre y disminución de la presión sanguínea. El presente estudio se realizó en alrededor de 690 individuos en centros de atención primaria en Gran Bretaña. El objetivo era ingerir frutas y vegetales, aproximadamente 80 gr cada vez, 5 veces por día. Las presiónes sistólica y diastólica cayeron significativamente.
|
| |
|
|
|
|
|
|